Introducido por primera vez en 2008, el HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad) utiliza ultrasonido para estimular la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más firme y con mayor volumen. Aunque puede utilizarse en muchas áreas, el tratamiento facial de HIFU es el más común. El tratamiento de ultrasonido focalizado de alta intensidad se utiliza principalmente para tratar líneas, arrugas y flacidez de la piel en el rostro y el cuello. Sin embargo, también se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.
El ultrasonido focalizado de alta intensidad se dirige en profundidad y requiere temperaturas elevadas para inducir la formación de nuevo colágeno. El tratamiento utiliza energía de ultrasonido para calentar las capas de la piel debajo de la superficie. Por lo tanto, cada tratamiento se enfoca en profundidades específicas. Por ejemplo, en el caso de un tratamiento facial con ultrasonido focalizado de alta intensidad, las profundidades tratadas son de 1,5, 2 y 3 mm, y para el cuerpo son de 6 mm y 13 mm.
El calor provoca una lesión controlada, lo que lleva a que la piel inicie una respuesta de curación y reparación. Esto induce la producción de nuevo colágeno para mejorar la firmeza de la piel y elastina para lograr una apariencia más elástica.
Este tratamiento utiliza los mecanismos naturales de reparación de la piel. Se logra un aumento en la producción de colágeno sin dañar la superficie de la piel. El ultrasonido calienta el tejido, lo que desencadena una cascada de curación y estimulación de nuevo colágeno. Los resultados del tratamiento HIFU se desarrollan progresivamente durante un período de 6 a 12 semanas.
Suaviza arrugas y líneas finas en el rostro. Reafirmar la piel flácida en el cuello ("papada"). Definir la línea de la mandíbula al reducir los "mofletes". Reafirmar y tensar la piel en la mayoría de las áreas de la cara y el cuerpo. Mejorar la textura y calidad de la piel.
Los resultados de un lifting facial con HIFU no pueden compararse con los efectos dramáticos de un lifting facial tradicional, y con una buena atención posterior, los resultados pueden durar hasta 12 meses. Sin embargo, sí produce un levantamiento significativo y es preferido por mujeres más jóvenes como medida preventiva.
Mejor comodidad. El punto focal en el HIFU 7D es más pequeño. Como resultado, el ultrasonido focalizado de alta intensidad 7D proporciona energía de manera más precisa a la capa de piel que se desea tratar. Debido a que es altamente preciso en su objetivo, logra resultados sin dañar el tejido circundante. Los tratamientos con HIFU 7D tienen una duración de uno a dos años, con un aumento en la producción de colágeno en la piel.