Efecto lifting Hifu 7D

Ultrasonido Microfocalizado

Introducido por primera vez en 2008, el HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad) utiliza ultrasonido para estimular la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más firme y con mayor volumen. Aunque puede utilizarse en muchas áreas, el tratamiento facial de HIFU es el más común. El tratamiento de ultrasonido focalizado de alta intensidad se utiliza principalmente para tratar líneas, arrugas y flacidez de la piel en el rostro y el cuello. Sin embargo, también se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo funciona el ultrasonido focalizado de alta intensidad?

El ultrasonido focalizado de alta intensidad se dirige en profundidad y requiere temperaturas elevadas para inducir la formación de nuevo colágeno. El tratamiento utiliza energía de ultrasonido para calentar las capas de la piel debajo de la superficie. Por lo tanto, cada tratamiento se enfoca en profundidades específicas. Por ejemplo, en el caso de un tratamiento facial con ultrasonido focalizado de alta intensidad, las profundidades tratadas son de 1,5, 2 y 3 mm, y para el cuerpo son de 6 mm y 13 mm.

El calor provoca una lesión controlada, lo que lleva a que la piel inicie una respuesta de curación y reparación. Esto induce la producción de nuevo colágeno para mejorar la firmeza de la piel y elastina para lograr una apariencia más elástica.

Este tratamiento utiliza los mecanismos naturales de reparación de la piel. Se logra un aumento en la producción de colágeno sin dañar la superficie de la piel. El ultrasonido calienta el tejido, lo que desencadena una cascada de curación y estimulación de nuevo colágeno. Los resultados del tratamiento HIFU se desarrollan progresivamente durante un período de 6 a 12 semanas.

Sobre los resultados de la Hifu:

Suaviza arrugas y líneas finas en el rostro. Reafirmar la piel flácida en el cuello ("papada"). Definir la línea de la mandíbula al reducir los "mofletes". Reafirmar y tensar la piel en la mayoría de las áreas de la cara y el cuerpo. Mejorar la textura y calidad de la piel.

¿Qué tan efectivo es un lifting facial con HIFU?

Los resultados de un lifting facial con HIFU no pueden compararse con los efectos dramáticos de un lifting facial tradicional, y con una buena atención posterior, los resultados pueden durar hasta 12 meses. Sin embargo, sí produce un levantamiento significativo y es preferido por mujeres más jóvenes como medida preventiva.

Tratamiento HIFU 7D

Mejor comodidad. El punto focal en el HIFU 7D es más pequeño. Como resultado, el ultrasonido focalizado de alta intensidad 7D proporciona energía de manera más precisa a la capa de piel que se desea tratar. Debido a que es altamente preciso en su objetivo, logra resultados sin dañar el tejido circundante. Los tratamientos con HIFU 7D tienen una duración de uno a dos años, con un aumento en la producción de colágeno en la piel.


¿ES DOLOROSO?

Una de las principales ventajas del HIFU 7D a diferencia de otras Hifu frente a otras técnicas con efectos similares que es no requiere de cirugía. Durante la sesión, lo único que sentirás es un ligero calor en la zona en que aplica el HIFU, en ningún caso dolor. Otra de las ventajas: No existe ningún tipo de efecto secundario, por lo que tras la sesión el paciente podrá hacer su vida normal.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo veo los resultados? Como se trata de estimular que la piel y el músculo produzcan colágeno para hacer el efecto lifting, los resultados aparecen gradualmente a lo largo de 6 a 12 semanas.

¿Cuántas sesiones necesito? La mayoría de pacientes requieren una sola sesión.

¿Cuánto demora la sesión? Se realiza el tratamiento completo en 45-60 minutos.

¿Duele? No. El tratamiento HIFU 7D es menos doloroso y más rápido en comparación con versiones anteriores.

¿Requiere reposo? No. El paciente puede reasumir su vida después del procedimiento En casos aislados puede haber una leve inflamación por uno a dos días.