proviene de las palabras Microelectrólisis Percutánea. Es una técnica que utiliza una microcorriente galvánica percutánea, a través de la piel, con la finalidad de provocar una respuesta inflamatoria controlada.
El beneficio principal es que se indica para estrías en sus distintas fases tanto rojas, violáceas, como también blancas y en el caso de las arrugas, otorga un “relleno” totalmente natural.
Mediante un efecto mecánico(aguja) sumado a un efecto eléctrico de una micro corriente, se genera un proceso inflamatorio local controlado, en la línea de expresión o estría, el cual va a comenzar con la recuperación del tejido dañado y posterior aumento de colágeno.
Luego de unos minutos de realizadas las punciones, aparece una hiperemia y edema causadas por sustancias inflamatorias locales liberadas, quedando la estría o arruga inflamada.
Esta inflamación provocará proliferación celular, un aumento acentuado del número de fibroblastos jóvenes, trayendo como consecuencia la mejora del aspecto de la piel, la coloración y a una disminución en la profundidad de la estría, En las arrugas se observa mejora en la profundidad sin cambios en la coloración de la piel.