Bichectomia
Todo lo que necesitas saber

¿Qué es la Bichectomia?

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm al interior de la boca, se buscan las bolsas de Bichat y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

¿Cómo saber si eres candidato para este procedimiento quirúrgico?

Cualquier individuo adulto, en el que el volumen de las mejillas genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición y armonía de los rasgos faciales. O si al bajar de peso el aspecto abultado ycontinúa. También tomando en cuenta la opinión de tu médico cirujano, ya que él te evaluará, te dará su mejor consejo y responderá cualquier duda que tengas.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

La resección de las Bolsas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento indicado tanto en hombres como en mujeres para adelgazar el rostro. En el cual se retira de forma parcial o total este tejido graso, a través de una pequeña incisión de 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral, es decir, se realiza por dentro de la boca sin ninguna cicatriz externa. La cirugía dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora y se realiza de forma ambulatoria y generalmente con anestesia local y sedación cuando se trata de una intervención única.


Resultados Bichectomía

Es posible apreciar los resultados desde la primera semana post-quirúrgica y es de tipo permanente. El objetivo de esta intervención es mejorar los rasgos faciales creando ilusión óptica de tener una cara poco alargada y delgada mejorando el aspecto estético y la armonía facial resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.

¿Después de la cirugía se pueden caer las mejillas?

Y la respuesta es No, las bolsas no se encuentran en el grosor de la mejilla, no forman parte del sostén de las mejillas por lo que no se caen. Riesgos y cuidados a considerar:

- Inconformidad estética post operatoria, la cual es la más leve pero necesita ser prevenida con una evaluación concisa y dando la información pertinente al paciente.

- Infección por la ingesta de alimentos prohibidos por el cirujano, consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

- Inflamación prolongada de la Herida y la zona debido a exceso de manipulación: manipular o palpar la zona y no permitir que se genere una correcta cicatrizacion.

.