Plasma gel consiste en una técnica de obtención y gelificación del plasma. La aplicación puede ser utilizada como lifting facial, para armonizar la zona del óvalo facial o la reconstrucción de tejidos blandos del resto del cuerpo. El principal efecto es que acelera la curación y disminuye el edema. Los resultados que se obtienen son favorables dado que se estimula la síntesis de colágeno y elastina, que son la parte más importante de sostén de la piel.
Los beneficios, que aporta además de un aumento evidente de forma natural si tener que entrar en un quirófano ni someterse a una cirugía invasiva, están el estímulo de colágeno, donde es aplicado, mejora en la firmeza de la piel, y todo esto usando un relleno 100% autólogo, sin riesgos de alergias ni de migraciones, ya que es plasma del propio paciente.. Nulla facilisi.
Esta sustancia se obtiene de la sangre del propio paciente; la cual se procesa para separar el plasma y posteriormente se coloca en una máquina especializada que lo convierte en gel, con apariencia muy similar a la del tejido adiposo. Se requiere únicamente de anestesia local en la zona a tratar, en este caso los glúteos, para suministrarla mediante una inyección. Se aporta la sustancia hasta rellenar la zona y el efecto visible es casi inmediato. La duración de este relleno se encuentra en torno a un año y se puede repetir varias veces hasta conseguir el tamaño deseado. Para preservar los efectos, se recomiendan tres sesiones con un espacio de dos a tres meses..